lunes, 9 de marzo de 2015

Shatter Me Series - Tahereh Mafi



1. Destrózame (Shatter Me)

 2. Unravel Me
 3. Ignite me

Temática: Fantasia / Distopia / YA
Puntuación: 5/5

Señoras y señoritas cojan bien el portatil porque la siguiente gran trilogia està aqui y viene dando caña!
La trilogia Shatter Me de la autora Tahereh Mafi és el gran best seller del que todo el mundo habla, y con mucha razón!
Tíos buenos, chica guerrera, poderes especiales, amor, venganza y sobretodo una escritura maravillosa!

Primero de todo decir que actualmente solo el primer libro esta a la venta en Español, aunque espero que pronto se publiquen los otros dos porque me muero por tenerlos en mi libreria.

El universo de Destrózame tiene lugar en un mundo distópico dónde una vez más la raza humana la a liado parda con el universo, y los malos malotes y ricotes de turno toman el poder queriendo arreglar-lo todo ( y cagandola más por el camino). El mundo esta dirigido por el Restablecimiento una especie de govierno que controla todo y a todo el mundo.
El primer libro empieza con nuestra joven protagonista Juliette en un sanatorio mental.

Juliette fué encerrada por sus padres porque su tacto es mortal, el contacto piel con piel produce un gran dolor y si se prolonga puede matar. Una putada la verdad. ¿ No os recuerda a alguien?
Sip.
La verdad es que toda la trilogia recuerda mucho a Xmen, con personajes con poderes que se esconden del mundo por miedo y rechazo.No obstante, hasta aqui las similitudes.
La pobre Juliette a pasado un calvario durante su vida y podemos notar su dolor, soledad y ansias por vivir durante toda la lectura del primer libro.

Despues de varios años de encierro Juliette recibe un compañero de celda, Adam. Adam es un soldado que se hace pasar por un paciente para analizar a Juliette y ver si puede ser usada como una arma. (Spoiler Alert!! Adam se enamora de Juliette (se veia venir,no?) y ella le corresponde porque él es el único que la puede tocar sin que le pase nada)


Y entonces conocemos a Warren.
Durante toda la trilogia nos encontramos con el trio amoroso Adam - Juliette- Warren. Pero a mi Warren me tuvo ganada desde el primer momento! ¿Como puede ser, os preguntareis? ¿No era que la chica no podia tocar a nadie? Pues en el segundo libro se descubre (Spoiler Alert!) que Warren también la puede tocar, ya que el también tiene poderes!
Y por supuesto no es el único con poderes.

Es muy interesante como los personajes masculinos evolucionan durante los libros, casi ocupando el lugar del otro al final. Porque señoras nada es lo que parece! En este libro el tema de juzgar a primera vista es muy presente con muchos personajes.
Me encantó la evolución de los personajes, especialmente el de Juliette; pasa a ser una rata asustada a una guerrera sin miedo a nada.
 
La historia en si esta muy bien desarrollada, con puntos de climax que te mantienen enganchado, amor, celos, dudas, venjanza. Destacaria:
1. El romance en la novela,  que aunque no tiene escenas eroticas, no me dejó con ganas de más.
2. El personaje de Warren ( porque simplemente, ME ENCANTÓ!)

3. El mundo donde la historia trascurre
4. Kenzi! Un personaje secundario que acaba ganando mucho protagonismo y que me encantó, super gracioso y maravilloso.

5. El modo de escribir de la autora
Y no puedo estressar esto suficientemente!! Tahere Mafi es una gran escritora, enganchando al lector con su forma de escribir. El modo que usa las palabras, las metaforas, es pura poesía.

Esplendida!

La historia sobretodo esconde grandes mensajes que es lo que al final la hacen tan maravillosa: el hecho de no juzgar a la gente por las apariencias; el no rendirse jamás; la aceptación, tanto de los otros como de uno mismo; la superación y finalmente el amor, que como siempre lo puede todo.




Recomendadissimo!! Leedlo ya!

PS: Hay otros dos libros en la trilogia (Destroy Me & Fracture Me) que són novellas explicadas por el punto de vista de Adam y Warren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario