miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sempre - J.M. Darhower

Sempre - J.M.Darhower

Tematica: Mafia / Esclavitud

Qualificación: 3/5

Sangre, Perdida, Amor - Son las tres palabras que definen esta novela.

Sempre es ante todo una historia sobre la esclavitud. Así que si no te gusta la temática ni comiences. Porque te vas a hartar de ella durante todo el libro. El cual no es precisamente corto. Leyendo este libro he aprendido mucho sobre la realidad de la esclavitud actualmente, al igual de como de dura es la vida dentro de una organización como la mafia. Y aunque la historia se centra mayoritariamente en la esclavitud de Haven, al terminar te das cuenta de que también todos los miembros de la familia son esclavos, aunque de una forma diferente.

Me ha gustado mucho la realidad de la historia. El hecho que desde un comienzo la autora te advierta que aunque la historia es ficticia, está basada en hechos que pasan todos los días, te hace ver los acontecimientos de otra manera.
 
 No obstante, no todo es negro. También es una historia sobre segundas oportunidades, sobre encontrar un lugar en el mundo, empezar de cero y sobretodo de encontrar el amor y con el, esperanza. “Il tempo guarisce tutti i mali”- El tiempo lo cura todo.



El libro nos muestra la historia desde diferentes puntos de vista. Alternando entre Haven, Carmine y Vincent (mayoritariamente). Y con cada punto de vista nos muestra como son y piensan los protagonistas.

Primero tememos a Haven. Una chica nacida en la esclavitud, que apenas conoce nada del mundo exterior o actual, es llevada hacia la libertad en una familia de mafiosos donde se enamora del chico malo. ¿La verdad? ¡Me ha puesto de los nervios!

A ver, entiendo que la chica a pasado por mucho, y que la pobre no sabe que hacer. Pero es una persona tan debil que me ponia de los nervios. Puede que sea porque me gustan los personages de mujeres con caracter y ella es todo lo contrario, pero en más de una ocasion queria decirle:


Si no fuera por la gente a su alrededor la tía seguiría limpiando baños. Ella no hace nada de nada para cambiar su situación, y la verdad, me aburría. No obstante, su ignorancia era dulce. El momento Cherry cocke fue entrañable.


Gracias a dios que estaba Carmine.
Este personaje ha sido sin duda mi preferido. Descarado, honesto, divertido, sexy... Cada cosa que salía de su boca era memorable.
Todos mis momentos preferidos han sido con él. Él es quien le da a la novela el motivo para seguir leyendo. Porque ha habido momentos en que he pensado de no terminarla. La lentitud en que pasan las cosas y la poca acción (hasta los últimos capítulos) hacían la lectura aburrida.





En cuanto a la historia de amor...


No me ha encantado. Es bonita al principio y te preguntas que pasará. Pero se vuelve monótona. Apenas se describen sus momentos íntimos y no es nada gráfico.


La verdad, no parece ser el centro de la historia. No hay momentos de lucha por su amor, peleas, besos de infarto ni nada de eso.



Le he dado tres estrellas por la forma en que está escrita la historia. La autora hace un muy buen trabajo trasmitiendo los sentimientos y acontecimientos. Dando una muy buena historia sobre la esclavitud y las segundas oportunidades. Se nota la sabiduría de varios temas en la forma en que está escrita la historia. Pero la historia de amor, aunque muy bonita y con varios momentos de...
  
Como:


“Ti amo, mia bella ragazza. Per sempre.”
“Sempre?” she asked.
Cracking a smile, he brushed his pointer finger softly across her lips. “Always and forever.”

 No es de las que me han impactado más. Creo que la autora utiliza más las palabras que los hechos para describir sentimientos. Y aunque són palabras geniales, creo que hubiese podido hacerlo mejor.

¿Leeré la segunda parte? Probablemente. La forma en que la historia termina hace que quiera saber que pasará con Haven. ¿Se descubrirá quien es ella de verdad? ¿Se unirá al negocio familiar? ¿Sobrevivirá Corrado?
                             
                                                                         ********


Favourite quote:

“One of the strangest things about living in the world is that only now and then one is quite sure one is going to live forever and ever and ever… sometimes a sound far-off music makes it true; and sometimes a look in some one’s eyes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario